Lamentablemente, cada vez son menos los legionarios nicaragüenses. Con el pasar de los años, varios futbolistas pinoleros que jugaban en el exterior terminan volviendo para disputar la Liga Nacional o, directamente, se retiran. Además, los jovenes que prometen mucho no están pudiendo salir de Centroamérica. Los mejores terminan en otras ligas de esta región y no logran dar el gran salto.

Pero parece que esa mala racha se rompió y hay un jugador nica que ya firmó con un equipo de Estados Unidos. Se trata de Luis Peralta, delantero nacido en Nicaragua. El futbolista vive desde muy chico en el país norteamericano. Estaba jugando en el Unión Deportiva Miami de la UPSL, liga universitaria estadounidense, y por eso todavía no contaba como un legionario.

Pero después de probarse y que lo vieran, terminó fichando para el Fort Lauderdale CF de la USL1. Es el equipo filial de Inter de Miami, David Beckham pusó los ojos él y ahora es una de las grandes promesas que tiene el nuevo club de la Major League Soccer. Tuvo un gran paso por las ligas universitarias y creen que si rinde en la Segunda División de Estados Unidos podría llegar rápidamente al primer equipo.

Peralta ya se encuentra entrenando con el Fort Lauderdale y se prepara para el reinicio de la liga. Pese a ser uno de los países más afectados por el coronavirus, el deporte volvería dentro de muy poco tiempo y el jugador podrá hacer su debut. Sería el único nigaragüense, en la actualidad, en estar jugando en Estados Unidos.

Son pocos los jugadores pinoleros que tienen está posibilidad con la que va a contar Luis Arturo. Es un delantero muy rápido y con mucha llegada al gol. Pese a no tener un físico muy grande, se ha destacado como 9 y confían en que revalide todo esto con su nuevo club. Esperemos poder verlo en la máxima categoría y que logré dejar a Nicaragua en lo más alto