El hecho de que el equipo que sumó más puntos a lo largo del campeonato (52) terminara perdiendo frente a uno que hizo 17 unidades menos, hizo que algunos futbolistas de la Liga expresaran su indignación ante la prensa.

Uno de ellos fue el delantero Marco Ureña, quien calificó de injusta la definición del título en Costa Rica:

“De merecer, merecíamos nosotros ser campeones, pero al final ponen un formato donde un equipo que queda 15 puntos detrás de nosotros puede ser campeón y nos quita el título de las manos”

Ureña agregó en una grave denuncia que “las mejores ligas del mundo no juegan así, pero bueno, aquí todo es económico, intereses propios y darle espacio a todos. El torneo se vuelve como mediocre, porque al final para qué voy a clasificar de primero, si de cuarto también puedo ser campeón”.

 

El jugador considera que el formato actual del torneo costarricense le hace mal al futbol nacional, pues para él “un equipo llega, se encierra en 4 partidos y listo. Los 22 anteriores no valen de nada”.

Para Ureña queda la enseñanza de que la Liga tiene que prepararse mejor para las finales, donde el equipo esta vez estuvo muy corto en goles y terminó pagándolo con la pérdida del título.