Nico Rittmeyer podría vestir la azul y blanca en un futuro no muy lejano
Noticias Guatemala

Nico Rittmeyer, el nacido en Estados Unidos que jugará con la Guatemala de Amarini Villatoro

Nacio en el estado de Georgia, pero sus raices chapinas le posibilitaron estar en la fase final de su nacionalización.

Bolavip

Nico Rittmeyer podría vestir la azul y blanca en un futuro no muy lejano

Nico Rittmeyer podría vestir la azul y blanca en un futuro no muy lejano

En los últimos tiempos se han dado varios casos de jugadores nacidos en el extranjero que adoptaron la identidad guatemalteca de algún miembro de su familia (mayormente los padres) para desempeñarse en el seleccionado nacional del país centroamericano, con "Chucho" López como el más reciente.

Durante la mañana de este miércoles, diferentes medios indicaron que uno de los futbolistas que esperaban finalizar con el trámite están a punto de concretarlo. Se trata de Nico Rittmeyer, estadounidense nacido en Georgia, pero con una madre chapina que le permitirá ponerse la azul y blanca.

El nacido en las tierras del "Tío Sam" ya había mantenido contactos con Amarini Villatoro, entrenador de la mayor, e incluso iba a ser convocado para el fogueo amistoso contra Panamá del 4 de marzo, pero una lesión en los meniscos que devino en una operación en la rodilla lo marginó de dicha oportunidad.

ESPN rememoró que este y el mexicano no fueron los únicos futbolistas "importados" que han pasado por la historia del combinado nacional, recordando a Marco Domínguez (Canadá), Moisés Hernández (Estados Unidos), Aslin Rodas (Estados Unidos) y Jeffrey Payeras (Estados Unidos).

Rittmeyer, de 26 años, es centrocampista en el Charleston Battery de la USL, donde debutó como profesional en 2011. Además, se formó en la Universidad de Carolina del Norte y en el Colegio de Charleston.

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones