Guatemala arrancó la fecha FIFA trasun recesolargoganandole a Costa Rica, en un partido de mucha euforia. Los chapines estallaron de alegría al poder derrotar a una selección costarricense que se presentó en Guate con todas sus figuras, Keylor Navas incluido. Sin embargo, hubo un portero destacado esa noche, y no fue el tico.

Hablamos de Nicholas Hagen, joven guardameta de Municipal de 22 años, que con una noche inspirada logró que la gente se olvidara por un momento de Keylor Navas, y lo ovacionara a él, según vaticinó su preparador de arqueros.

Su 1.93 metros de estatura, sus buenos reflejos, ubicación, y reacción bajo los tres postes, hicieron que en los últimos días se hablara mucho de él, y se le tenga en cuenta como uno de los jovenes prospectos más trascendentes del fútbol Guatemalteco.

Su nombre completo es Nicholas George Hagen Godoy, y actualmente milita en el Municipal de la primera división de su país. En el pasado ya estuvo en el radar de equipos en el extranjero; pues estuvo en una prueba de 10 días con el Pachuca mexicano, donde finalmente no logró cerrar su vinculación.

Pese a eso, no se descarta que pudiera dar el gran salto al extranjero muy pronto; en todo caso, Hagen no debe tener prisa, pues le quedan muchos años de carrera por delante. Había tenido un bajón en su nivel, pero parece que ahora está decidido a dedicarse 100% a se jugador de fútbol.Habrá que seguirle la pista, porque sin ninguna duda tiene todaslas aptitudes para llegar lejos.