Luego de haber caído por 3-0 en el Estadio Azteca ante México, Guatemala tendrá hoy por la noche un nuevo encuentro amistoso como visitante, en esta oportunidad ante Nicaragua. Los pinoleros, en tanto, vivirán el estreno del argentino Juan Vita en el cargo de director técnico.

Nicaragua vs. Guatemala: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El duelo se llevará a cabo hoy 6 de octubre, desde las 19 horas (horario Guatemala y Nicaragua) en el Estadio Nacional de Managua. El mismo podrá verse tanto por Tigo Sports como por Canal 3. La terna arbitral estará compuesta por Nitzard Sandoval como principal; Henry Pumpiro y Keytzell Corrales como lineas; y Erick Lezama como cuarto.

 

Nicaragua vs. Guatemala: Cómo llegan los pinoleros

Nicaragua, como hemos mencionado anteriormente, contará con el estreno de Juan Vita en el banquillo. El argentino ha recorrido los clubes de la Primera División, y elaboró una nómina enteramente nacional (no fueron incluidos legionarios como Byron Bonilla, Ariagner Smith o Jason Ingram).

 

Nicaragua vs. Guatemala: Cómo llegan los chapines

Guatemala viene de sufrir una aplastante derrota por 3-0 ante México, en un duelo que ha dejado a las claras los detalles que deberá pulir Amarini Villatoro y su cuerpo técnico de cara a sus próximos compromisos. Entre los cambios más importantes entre su último compromiso y este, cabe destacar que Ricardo Jerez no ocupará el arco bicolor.

 

 

Nicaragua vs. Guatemala: último partido entre ellos

La última vez que se enfrentaron fue hace más de un año. Para ser más específico, jugaron entre ellos un 26 de marzo del 2019 en un partido amistoso. El mismo se llevó a cabo en el Estadio Nacional de Managua, y acabó con victoria de la bicolor por 1-0 (Luis Martínez a los 39 minutos).