La selección pinolera, que sólo había ganado cuatro juegos en 75 años ante los panameños, se impuso por 1-0 con gol de Luis Galeano de penal.
El mensaje de Henry Duarte sigue haciendo efecto en sus dirigidos. Nicaragua ya no tiene complejos de inferioridad y sale a disputar cada juego pensando en la victoria.
Por eso, los aficionados que llegaron hasta el Estadio Nacional de Managua, disfrutaron de un equipo con ambición ofensiva que, a diferencia de otros juegos del pasado, nunca perdió la concentración y terminó celebrando un triunfo que materializa su crecimiento.
El gol, es cierto, llegó producto de una ejecución desde el punto de penal, que convirtió Luis Galeano al minuto 48, pero los nicas tuvieron situaciones como para finalizar el juego con una diferencia mayor.
Claro que también tuvo que sufrir, porque los dirigidos por Bolillo Gómez contaron con jugadores de categoría capaces de crear peligro incluso cuando estuvieron lejos de tener su mejor partido. Pero Tellez mostró prestancia en cada oportunidad en la que le tocó intervenir.
Para Panamá, queda la sensación de haber dado un paso atrás en su preparación para la doble fecha de Eliminatorias que tiene por delante y la tranquilidad, si la hay, pasará por el hecho de no haber contado con sus principales figuras.
+El gol de Galeano