La pandemia del Coronavirus ha traído como consecuencias una grave situación en materia de salud y económica en todos los países. Por ende, los más perjudicados con los ciudadanos y que durante la cuarentena han cuestionado las decisiones que han tomado los jefes de estado en relación a su país y la situación del Coronavirus.

En El Salvador la situación no ha sido distinto debido a los inconvenientes sanitarios producto de este virus chino. A pesar de que su actual presidente Nayib Bukele ha tenido muchas diferencias son la Asamblea al no tomar ciertas medidas que según él son necesarias en este contexto, la mayoría de la población ha reiterado su apoyo al ejecutivo nacional.

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Como primer mandatario de El Salvador, Nayib Bukele a diferencia de otros mandatarios ha conservado su popularidad a un año de su elección y no sólo eso, sino que la ha aumentado con un índice de aprobación cercano al 91%. A pesar de la pandemia y las consecuencias en el país centroamericano. 

Foto: Gettyimages

Foto: Gettyimages

Además, esta cifra subió ya que en enero se reportaba un 88% antes de que la pandemia tomará mayor fuerza en América Latina que suma 4 millones 327 mil 160 casos frente a los 4 millones 308 mil 495 contagios de América del Norte. Nayib Bukele tambien se ha mantenido a través de las redes sociales y con jornadas de colaboración en beneficio de los ciudadanos salvadoreños. 

Seguidamente, se encuentra el argentino Alberto Fernández con una aceptación del 67%, el tercer lugar lo ocupado Martín Vizcarra de Perú y Danilo Medina de República Dominicana ambos con un 66%, por su parte el guatemalteco Alejandro Giammattei cuenta con 64%. Y en el único lugar se ubica Nicolas Maduro como presidente de Venezuela.