Cristiano Ronaldo, autor de los tres goles con los que Real Madrid revirtió la serie de cuartos de final ante Wolfsburgo, alcanzó a Del Piero como máximo goleador de tiro libre en Champions League.
Cuando empezaba a hablarse del fin de un ciclo, cuando muchos habían dado por muerto al equipo merengue por el golpe recibido en Alemania, cuando se insistía en eso de que Cristiano no aparece en los partidos importantes; a las palabras no se las llevó el viento, sino el mismísimo crack.
Los tres goles de Cristiano ante el Wolfsburgo, que metieron al Real Madrid en las semifinales de la Champions League, permitieron además que éste se convirtiera en el máximo goleador de tiro libre en la historia de la Champions League, superando a Juninho Pernambucano e igualando a Alessandro Del Piero.
Mejor noticia para el portugués es que su competidor está ya fuera de competencia, mientras que a él le quedarán todavía algunos años jugando en la élite y, conociéndolo, buscando ese gol que le permita ser el rey absoluto. Sí, dirán también que Cristiano no es de los mejores ejecutantes de tiro libes, pero números son números y el crack los tiene a todos.