La selección de Nicaragua se concentró en la ciudad costarricense de Heredia con la misión de extender este domingo su dominio hegemónico sobre un rival como Anguila, que viene de caer goleado en su estreno en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los Pinoleros, que debieron mudarse al estadio Eladio Rosabal Cordero en Heredia por los problemas políticos que atraviesa la nación, enfrentarán por tercera ocasión a los caribeños en los últimos tres años tras derrotarlos 5-0 y 3-0 en 2015 durante la primera ronda de la Eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de Rusia 2018.

El combinado nicaragüense viene de imponerse sin problemas 2-0 en su visita a San Vicente y las Granadinas en la primera fecha de la Liga de Naciones, mientras que Anguila cayó 5-0 en casa ante Guyana Francesa. Por lo que el partido luce como otro trámite para los entrenados por el costarricense Henry Duarte.

Juan Barrera, delantero y capitán de los Nicas, aseguró que pese a todos los antecedentes "respetamos al rival", aunque reconoció que "viene de ser goleado, debemos hacer nuestro trabajo y aprovechar al máximo los errores que cometan".

El tico Henry Duarte, seleccionador de los Pinoleros, se mostró cauteloso y señaló que "no me interesa ningún marcador, lo más importante es ganar" y añadió que "no se puede menospreciar a los rivales. Los partidos de la selección nacional son diferentes".

Nicaragua buscará este domingo una amplia victoria que le permita incluirse en la zona alta de las posiciones, en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Costa Rica. Un partido que podrás disfrutar desde las 5:00 pm a través de ConcacafGO totalmente en vivo.