No pudieron, pero qué cerca que estuvieron. El Copenhague de Dinamarca, donde milita el costarricense Bryan Oviedo, cayó esta tarde por 1-0 contra el Manchester United por los cuartos de final de la Europa League. Tras llevarlos a una prórroga, un penal decidió su suerte, aunque el ejecutante no falló.

Los nórdicos se dedicaron enteramente a resistir todo embate de los Red Devils. Con una jerarquía superior, en cuanto a los nombres que posee un equipo y otro, los ingleses supieron manejar la pelota y generar algunas ocasiones de sumo peligro. Sin embargo, las mismas no lograron trascender.

Entre más tiempo pasaba, mayor era la presión ejercida sobre los británicos, favoritos en la previa. Además, la figura del arquero sueco Karl-Johan Johnsson se agigantaba cada vez más conforme más disparos desviaba o hasta contenía. Cuando el reloj marcó los 12 del segundo tiempo, el centroamericano ingresó al campo de juego en reemplazo del español Pep Biel.

La resistencia de la entidad danesa fue tan férrea que lograron forzar un alargue, aunque en apenas cuatro minutos los angloparlantes obtuvieron aquello por lo que lucharon 90 minutos. Tras una falta en el área, Bruno Fernandes marcó para poner adelante a los suyos, asentándose como máximo goleador del certamen.

La actuación del tico fue regular, aunque en varias partes gozó de destellos. Contó con una oportunidad para rematar al arco, aunque más importante fue su entrada ante un Jesse Lingard que venía envalentonado y solo tenía al latino como obstáculo entre él y el arquero. A pesar de esa providencial marca, la eliminación del elenco danés ya estaba prácticamente signada.