La pandemia del Coronavirus ha sido el gran dolor de cabeza para este 2020 en todos los ámbito. El fútbol no escapó de esta realidad y los equipos junto a las autoridades han tenido que hacer muchos esfuerzos para que el fútbol local de cada país pueda mantenerse a pesar de los problemas y las consecuencias que este virus sigue dejando.

Guatemala tuvo que detener su fútbol por varios meses, hasta que se tomó la decisión de retornar a las actividades. Sin embargo, en el camino se han presentado casos de personas y jugadores infectados por el COVID-19. En esta oportunidad fue el turno de un futbolista de Municipal y así lo dio a conocer el equipo a través de un comunicado oficial.

Se trata del arquero juvenil Kenderson Alessandro Navarro, luego de haberle realizado las pruebas necesarias y presentar síntomas, el jugador resultó positivo por Coronavirus y deberá mantener la cuarentena mientras se recupera. El equipo afirmó que Navarro no ha mantenido contacto con el resto de sus compañeros.