Durante la noche de este martes, Municipal anunció una baja más que importante en su plantel. No se trata de un jugador, sino de un miembro del cuerpo técnico: el preparador físico Ezequiel Barril. Esto fue anunciado por la institución guatemalteca mediante un comunicado difundido por las cuentas oficiales que el club posee en las redes sociales.
En su primer apartado, la nota detalla: “Por este medio se hace de conocimiento que durante los últimos días se comunicaron el preparador físico, Ezequiel Barril, con el presidente del club, Gerardo Villa, con relación a los términos económicos que el CSD Municipal le podría ofrecer a Ezequiel para la temporada 2020-2021“.
Sin embargo, esto último no fue a buen puerto: “Lamentablemente, ante la imposibilidad de poder cumplir con las expectativas económicas de Barril, las cuales estaban fundamentadas en términos económicos que le precede, el preparador físico prefirió dar un paso al costado y no participará en esta campaña como parte del cuerpo técnico del equipo campeón“.
De todos modos, explicaron que la salida se dio de forma pacífica e incluso no descartan un posible regreso: “Esta plática y finalización de esta tercera etapa de Ezequiel con el CSD Municipal se llevó a cabo en una forma amigable y armoniosa, quedando las puertas abiertas para un posible retorno a la Institución en el futuro“.
Finalmente, aclaran que “la preparación física del Club de cara al torneo Apertura seguirá a cargo de Rubén González, quien ha venido laborando en los últimos años en la categoría mayor“. Además, indican que “lo complementará en los próximos días otro profesional que pueda apoyar en la ejecución de trabajo del director técnico, Sebastián Bini“.