Continúa la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 con partidos apasionantes y duelos intensos. En esta oportunidad, vio acción el Grupo E uno de los más duros del campeonato, que tuvo grandes sorpresas en los resultados que se dieron.

El Grupo E lo integran dos de las selecciones favoritas, España y Alemania, además de Japón y Costa Rica. Dos duelos de alto nivel, uno con un amplio número de goles, mientras que el otro ofreció un resultado sorpresivo. ¿Quieres saber cómo les fue a estas 4 selecciones?

 

Los resultados del Grupo E tras la fecha 1

Alemania 1-2 Japón: otra de las grandes sorpresas que nos ha dado este Mundial, junto a la derrota de Argentina. Pese a que los teutones comenzaron ganando con un gol de Gündogan (33', de penal), los nipones fueron capaces de darlo vuelta en el segundo tiempo, gracias a las anotaciones de Doan (75') y Asano (83'), hundiendo a los alemanes y obligándoles a vencer en la jornada 2 a España.

España 7-0 Costa Rica: si Inglaterra presentó su candidatura tras golear a Irán por 6-2, España hizo lo propio ante Costa Rica. Siete goles incontestables, ante un equipo tico que no pudo soportar el vendaval ibérico y sucumbió ante las anotaciones de Olmo (11'), Asensio (21'), Torres (31', de penal y 54'), Gavi (74'), Soler (90') y Morata (90+2').

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada?

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 2 del Grupo E del Mundial?

  • Japón vs. Costa Rica (27/11)
  • España vs. Alemania (27/11)