La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 ya ha comenzado, dando inicio a la aspiración de 32 países de poder quedarse con el certamen. Previamente deberán atravesar durísimas etapas, entre ellas la fase de grupos. En cada uno hay cuatro equipos, de los cuáles solo los dos mejores avanzarán a los octavos.

El C lo comparten el vigente campeón de la Copa América, Argentina; el último subcampeón de la Copa Oro, México; los comandados por Robert Lewandoski, Polonia; y el líder de uno de los hexagonales en las eliminatorias asiáticas, Arabia Saudita. Todos lucharán sin descanso para quedarse con la corona, algo de lo que dieron muestra este martes 22 de noviembre.

 

Los resultados del Grupo C tras la fecha 1

Arabia Saudita 2-1 Argentina: uno de los grandes batacazos no solo de esta edición, sino de toda la historia de la Copa del Mundo. La Albiceleste se había adelantado con el gol de Lionel Messi y hasta tres más llegó a convertir la nación sudamericana, pero no subieron al marcador por offside. Cuando todo indicaba que podía llegar una goleada, los asiáticos respondieron en el segundo tiempo y dieron vuelta el marcador con gran mérito.

México 0-0 Polonia: partido con poca zozobra, tal y como lo refleja su marcador final. El elenco azteca fue quien más peligro generó en cantidad, aunque la llave del triunfo la tuvo a sus pies Robert Lewandowski mediante un penal, el cual fue cobrado a instancias del VAR y luego atajado por el "Memo" Ochoa.

¿Cómo quedó la tabla de posiciones tras la primera jornada?

¿Qué partidos se jugarán en la fecha 2 del Grupo C del Mundial?

  • Arabia Saudita vs. Polonia (26/11)
  • Argentina vs. México (26/11)