Un gol tempranero del paraguayo Roberto Moreira le bastó a Motagua para vencer 1-0 a Platense y junto a Olimpia, que se impuso 3-1 a domicilio, comenzar con buen pie el Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Marathón igualó el sábado sin goles con Vida y Real España, otro de los cuatro grandes, pactó 1-1 con Juticalpa, el domingo, en el arranque del campeonato catracho. Maylor Núñez (45') adelantó a los canecheros, pero el uruguayo Maxi Callorda (64') dio la paridad a los hispanos.

Moreira inauguró el marcador a los 22 minutos y el tanto fue suficiente para el triunfo azul, que el lunes anunció que tendrá de regreso al delantero Rubilio Castillo, luego de su frustrada marcha a Grecia con el PAS Giannina, con el que no superó los exámenes médicos.

El costarricense Jerry Bengston (32') puso en ventaja a Olimpia, para llevarse una importante victoria en la casa del Real de Minas, que emparejó en el complemento por intermedio de Moisés López (64'). El eterno Carlos Costly (77') y Ronnie Martínez (86') sellaron el triunfo.

Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (Upnfm) se apoyó en dos goles de Jorge Benguche en la primera mitad para encaminar su triunfo 3-1 sobre Honduras Progreso, que tomó la ventaja a los 12 minutos con tanto de Clinton Arzú.

Benguche (20' y 34') dio vuelta a la pizarra antes del intermedio del compromiso y Arnold Meléndez (62') sentenció la victoria de los licántropos en la primera jornada.