Entre los países latinos que componen la Uncaf, Nicaragua siempre ha sido relegado al fondo de las disputas futbolísticas, debido a la superioridad que han ostentado a lo largo de los años Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá y Guatemala sobre el balompié pinolero. Sin embargo, avanza de manera paulatina y ha evolucionado como rival de prestigio.

Esto último se pudo ver reflejado un curioso dato arrojado por MisterChip en la noche de este lunes. El reconocido estadista nacido y radicado en España reveló que Real Estelí fue (y es) el único equipo nicaraguense en haber sumado al menos un punto visitando suelo estadounidense.

"Sporting Kansas City - Real Estelí en pantalla. Concachampions 2013-14. La única vez que un equipo de Nicaragua ha puntuado en suelo norteamericano", explicó en su tuit el famoso ibérico, que cuenta en el perfil de la mencionada red social con más de tres millones de seguidores, casi todos hispano hablantes.

A continuación de aquello, manifestó: "Aprovecho para saludar a toda la gente de Nicaragua y a la gente de Kansas City, que también hay muchos por aquí". Lo cierto es que los centroamericanos correspondieron aquel gesto, con halagos y agradecimientos con uno de los más grandes referentes de las estadísticas.

¿Podrá destacarse próximamente algún equipo de la liga local en certámenes internacionales, y poner en alto la bandera nicaraguense? Solo el tiempo lo dirá.