Miguel “Chalatillo” Lemus, mediocampista salvadoreño, regresó a una convocatoria de La Selectadesde 2015 con el objetivo de convertirse en una opción para el seleccionador, con miras a la visita a Monserratenel comienzo de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El volante, de24 años de edad, no había sido tomado en cuenta desde hacetres años y el miércoles completó su participación en elmicrociclo, con la esperanza de hacerse con un puesto en la lista del mexicano Carlos de los Cobospara viajar a la isla caribeña.

Lemus, parte de La Selectaque disputó el Mundial Sub 20 de Turquía 2013, confesó en entrevista a El Gráfico que “ser llamado a la selección le da confianza a uno como jugador”, pues atraviesa un irregular momento en su club Águila.

“De los seis juegos disputados hasta ahora, solo he sido titular en dos: contra Santa Tecla y Limeño. Luego ante Audaz, tuve algunos minutos”, expresó el aguilucho al portal cuscatleco.

El hábil centrocampista participó en duelos trascendentales con la selección, como la derrota 2-0 ante Españay 2-1 ante Costa de Marfil en 2014, los que pese al resultado calificó como “partidos bonitos. Es una experiencia inolvidable”.

“Chalatillo” Lemusreveló a El Gráfico que espera ser incluido “en la lista para jugar ante Monserrat, que es el más importante, porque es eliminatorio, y luego hacerlo ante Brasil”, en un partido amistoso que se celebrará el 11 de septiembre en Washington.