El mercado de pases veraniego irrumpirá en Centroamérica en un momento de emociones fuertes. La algarabía por las celebraciones navideñas y de fin de año, sumada al nerviosismo por las definiciones que quedan pendientes en varias ligas, dan como resultado un shot de energía que será coronado en enero de 2022 por la siempre animada ventana de traspasos. Por eso, a continuación en FCA repasaremos las fechas de inicio y cierre de la misma.

 

A nivel regional, el hito fue sin dudas la coronación de Comunicaciones en la Liga Concacaf venciendo 6-3 a Motagua en la final. En la Liga Nacional guatemalteca, los cremas están por disputar la semifinal. En tierras ticas, Herediano campeonó el año de su centenario; Diriangén hizo lo propio en el país pinolero; Alianza ganó la Gran Final del Apertura cuscatleco y Tauro se coronó en el Clausura canalero. Sólamente resta definir al campeón catracho. En este contexto se producirán los fichajes.

Concachampions 2022: Guastatoya, Motagua, Comunicaciones, Santos de Guápiles y Saprissa son los equipos de la región qué competirán en octavos de final el próximo año (Foto: @TheChampions)

Concachampions 2022: Guastatoya, Motagua, Comunicaciones, Santos de Guápiles y Saprissa son los equipos de la región qué competirán en octavos de final el próximo año (Foto: @TheChampions)

Basándonos en lo que indica el Worldwide Registration Periods Calendar de la FIFA, en Costa Rica, el viernes 3 de enero de 2022 es el día pautado en el cual se abrirá el mercado de fichajes, llegando a su epílogo el 1 de febrero. Para El Salvador los tiempos son más escuetos, ya que empezará el domingo 5 y terminará el 31 de enero.

 

 

En Guatemala es similar: las inscripciones iniciarán el 6 de enero y finalizarán el 3 de febrero. Para los clubes de Honduras la posibilidad de incorporar nuevos elementos comenzará el 3 de enero y culminará el último día del mes. En el caso de Nicaragua, el margen de acción rige del mismo día hasta el miércoles 2 de febrero. Mientras que en Panamá las posibilidades se agotarán el 18 de marzo.