Cuando parecía imposible, Saprissa terminó conquistando el Clausura 2021 y dejó atrás el irregular desempeño que tuvo durante la fase regular. Mauricio Wright fue quien logró cambiarle la cara al Morado y conquistó la liga número 36. Pese a eso, los directivos están buscando un nuevo entrenador y tienen a un mexicano apuntado.

Desde que asumió el actual entrenador del Sapri, la dirigencia aclaró que iba a estar en el cargo hasta que terminara la temporada y de ahó comenzaría una búsqueda para el banquillo. Cumplido ese lapso, ya se sentaron a negociar con Rafa Puente del Río y podría cerrarse su llegada en los próximos días.

Su último equipo fue el Atlas de México y podría dirigir por primera vez en el extranjero. La idea del Saprissa, con Ángel Luis Catalina a la cabeza de este nuevo proyecto, es reforzarse con jerarquía y apuntar a volver a destacarse en copas internacionales. El rendimiento en la última Concachampions no fue para nada bueno.

¿Quién es Rafael Puente del Río?

Es un ex-futbolista de 42 años, pero con mucha experiencia como entrenador. Luego de retirado, tuvo una primera experiencia como director operativo en el Club Deportivo Guadalajara en el 2014. Dejaría este cargo tras malos resultados y tendría su primera oportunidad como DT en Lobos de la BUAP.

 

El último equipo que dirigió Rafael Puente fue Atlas en el 2020. (Getty Images)

El último equipo que dirigió Rafael Puente fue Atlas en el 2020. (Getty Images)

En la Manada logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol azteca en el 2017, su gran hito como técnico. Luego pasaría por Querétaro FC, donde estuvo durante un año, y su último club fue Atlas en el 2020, donde se fue al obtener solo el 14% de los puntos. Será su primera oportunidad fuera de México.