La web recordó que desde que disputó a modo de despedida el último partido de la pasada campaña, no se le ha vuelto a ver por la Casa Blanca.
“Desde entonces, 50 días de relax en los que no ha podido acometer su deseo de marcarse del club”, señala la publicación que recuerda que su paso al Paris Saint Germain quedó frustrado por la negativa del club a que el tico fuera traspasado gratis y debido a la salida del director deportivo del club francés, quien era el punto medio de las negociaciones.
Se pregunta entonces el medio el motivo de la ausencia del guardameta centroamericano, si el compromiso de la plantilla era presentarse en la sede deportiva este lunes, tal como lo hizo la gran mayoría (incluyendo Thibaut Courtois, Eden Hazard y hasta Gareth Bale). El mismo ABC respondió el interrogante:
“El club y Zidane le dieron permiso para ir a Canadá (donde el equipo adelantará la pretemporada) desde Costa Rica, donde ha pasado las últimas semanas. No hay más secreto, aunque en las redes sociales algunos se atrevieran a decir que se había declarado en rebeldía”
“Keylor, sencillamente, por cuestión de logística, ha viajado directamente desde su país y ya espera en Montreal a sus compañeros”, concluye el portal que no menciona la posible reapertura de las negociaciones con PSG debido a la marcha del club galo de Gianluigi Buffon.