El atleta Sherman Guity sigue haciendo historia en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Hace algunos días, el atleta de Costa Rica había conseguido la medalla plateada en la final de los 100 metros categoría T64. Ese logró significó la primera medalla de la delegación tica en esta edición.

Para seguir agrandando su imagen, hoy obtuvo la medalla de oro en la carrera por los 200 metros. Terminar primero no fue lo único destacable que hizo, sino que también estableció un nuevo récord al hacer el circuito en tan solo 21.43, mejorando los 21.85 que registró en la semifinal.

 

El podio se completó con el alemán Felix Streng (21.78) y el estadounidense Jarryd Wallace (22:09). A diferencia de los 100 metros, no hubo tanta tensión en el final y el tico pudo convertirse en oro por primera vez en la historia. Un deportista que entrará en la historia del deporte costarricense.

+ El triunfo histórico

 

 

Gracias a este triunfo, el himno de Costa Rica sonó por primera vez en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Un momento histórico que no se borrará nunca en la memoria de Sherman Guity y tampoco en la delegación que llegó hasta el país asiático con todas las ilusiones.