El día de ayer se llevó a cabo el sorteo de la Liga Concacaf 2020 y se dio a conocer las rondas premilinares que disputarán los equipos relacionados. En este sentido, Comunicaciones (Guatemala) tendrá que medirse ante Motagua (Honduras) y el entrenador de los Cremas, Mauricio Tapia, hizo un análisis al respecto, mencionando lo positivo y negativo de este partido. 

Además, también es importante resaltar un dato no menos importante, y es que este compromiso será a partido único en el Estadio Nacional de Tegucigalpa en Honduras. En la edición del torneo anterior de la Liga Concacaf 2019, el conjunto hondureño llegó a la final y la perdió (1-0) ante el Deportivo Saprissa.

“Sabemos que si en algo va a tener ventaja Motagua en esta ronda preliminar es en la localía, ambos equipos sabemos que no tenemos margen de error. Es un partido único donde ninguno especulará, será un juego abierto y nosotros vamos a intentar llegar en un mejor ritmo futbolístico del que estamos actualmente”, señaló el DT argentino Mauricio Tapia. 

"Así como tenemos en contrapunto que definimos la serie de visita, a favor tenemos que llegaremos con un poco más de partidos en competencia, lo único que tenemos de preocupación son las lesiones, ya que tenemos a tres futbolistas en esa condición", reafirmó el estratega de los Cremas, Mauricio Tapia

Unos 30 días restan para que se dispute este compromiso entre Motagua y Comunicaciones. Ambos conjuntos seguirán preparándose para encararlo de la mejor manera posible. A partido único, todo puede pasar. Por ende tendrán que analizar muy bien sus movimientos durante dicho compromiso y también cuidarse de alguna lesión de aquí hasta la fecha del mismo.