La tarde de este jueves terminó de disputarse la undécima jornada del Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida del futbol de Honduras, llegando así a la última etapa de la Fase de Clasificación, previo a que se disputen las instancias finales del campeonato para definir al campeón, aunque aún hay dos jornadas pendientes de reprogramar.

La Jornada 11, volvió a confirmar en el liderato a Motagua, que hoy goleó por 5-0 a Honduras Progreso con las anotaciones de: Gonzalo Klusener, además de los dobletes de Roberto Moreira y Rubilio Castillo, que le permitieron al Ciclón recuperar el primer lugar que provisionalmente se lo había arrebatado ayer Olimpia.

Hablando de los Leones Blancos, los dirigidos por Pedro Troglio lograron superar 1-0 a Vida con la solitaria anotación de Jerry Bengston desde el punto penal, que los había puesto momentáneamente en el primer lugar de la tabla de la zona centro y también de la clasificación general.

La caída de Vida, le permitió a Marathón volver al primer lugar de la zona norte del campeonato, luego que los esmeraldas no tuvieron problemas para superar 0-2 en condición de visita a Lobos UPNFM, por lo que ahora dependen de ellos mismos para poder cerrar en el tope la fase de clasificación.

El campeonato hondureño todavía tiene pendiente disputar las jornadas 6 y 12 del Torneo Apertura 2020, las cuales fueron pospuestas debido a las tormentas tropicales de Eta y Iota, que afectaron dicha nación hace unas semanas, por lo que la Liga deberá anunciar las nuevas fechas, aunque también se analiza que ya no se disputen.

Por otra parte, mientras se llega a una conclusión sobre las dos jornadas pendientes, el próximo domingo se tiene programado disputarse la Fecha 14, la última de esta etapa del campeonato, todos los partidos están calendarizados a jugarse a las 15:00 horas.

 

Zona centro

                                      Pts

  1. Motagua                 26          
  2. Olimpia                   23
  3. Lobos                      11
  4. Real De Minas        9
  5. Real Sociedad        5 

 

Zona Norte

                                      Pts

  1. Marathón               20
  2. Vida                        18
  3. Real España          13
  4. Platense                13
  5. Progreso                  7