El 11 de agosto, el Tribunal Penal de Cartago decidió dictar el sobreseimiento a Marcel Hernández. De esta manera, el futbolista del Cartaginés no debía presentarse a juicio ni a ninguna otra medida cautelar. El cubano festejó en sus redes sociales y contó que por fin se sentía tranquilo.

Pero las buenas noticias para él duraron poco y hoy se confirmó que se le anuló su sobreseimiento por parte del mismo Tribunal. La Fiscalía de Cartago fue la que apeló el 4 de septiembre para que se terminara logrando esto. El jugador tendrá otra vez la posibilidad de ser llevado a un juicio.

Hernández deberá presentarse a una nueva audiencia en la que el Ministerio Público expondrá todas las evidencias que hay por los 4 cargos de violación a una menor de edad que pesan sobre él. De ahí se determinará finalmente cómo avanzará la causa o si finalizará completamente.

Así se presentó Marcel Hernández a la pasada audiencia con el Tribunal.

Así se presentó Marcel Hernández a la pasada audiencia con el Tribunal.

El supuesto hecho ocurrió en el 2018 y la víctima era una menor de 16 años. Ella fue la que denunció un tiempo después al jugador caribeño y hace varios meses que se está viendo como se terminará definiendo. El deportista deberá estar de nuevo con la cabeza en dos lados mientras juega al fútbol.

Resta definir la fecha de la audiencia, la misma se terminará confirmando en los próximos días. Todavía no hubo declaraciones por parte de Marcel o sus abogados. El jugador se había emocionado tras ser sobreseído. Contó que sufrió mucho todo estos meses y que la decisión de ese momento fue una tranquilidad para su familia.