Se viene una nueva jornada del fútbol hondureño. Tras un arranque medido en la primera jornada de la Liga Nacional, Motagua y Marathón se enfrentarán en el Estadio Yankel Rosenthal. Un duelo que tendrá el gran morbo de ver a Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto enfrentando a las Águilas Azules. Ambos futbolistas se fueron, luego de no ser tenidos en cuenta por Diego Vázquez, y tuvieron fuertes cruces con el entrenador. Todas las frases picantes que se fueron lazando durante la semana le dan más picante al clásico.

Marathón vs Motagua: Cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El partido se disputará hoy, sábado 20 de febrero, desde las 15:00 en el Estadio Yankel Rosenthal. El mismo podrá verse por televisión mediante TDTV. El juez principal será Armando Castro, quien estará acompañado por los asistentes Christian Ramírez y Oscar Cruz. Como cuarto árbitro se ubicará Orlando Hernández.

Marathón vs Motagua: Cómo llega el local

Marathón viene de tener un buen encuentro contra Honduras Progreso en la primera jornada del Clausura 2021. Pese a eso, los Verdes no pudieron quedarse con la victoria e igualaron 1-1. Hoy tendrán un duelo interesante al que se le suma el morbo por ver a Emilio Izaguirre y Wilmer Crisanto enfrentando a su ex-equipo.

Marathón vs Motagua: Cómo llega el visitante

Motagua arrancó de la mejor manera este nuevo torneo y fue con un triunfo por 2-1 de visitante ante Lobos UPNFM.  Diego Vázquez quiere seguir por la senda del triunfo y repitirá formación. El DT argentino se reencontrará con Emilio Izaguirre, a quien acusó de ausentarse a los entrenamientos cuando no iba a jugar de titular.

Marathón vs Motagua: último enfrentamiento entre ambos

El último partido entre ambos se dio el 3 de enero de este año y fue por la semifinal de vuelta del Apertura 2020. Motagua venció a Marathón por 2-1 y terminó clasificando a la final con un global de 4-1. Los goles de las Águilas Azules los marcaron Marco Tulio Vega y Kevin López. Para los Verdes descontó Bruno Volpi.