El Marathón quiere sumar su cuarto refuerzo en este mercado de pases. El primero que anunciaron fue el de Mathias Techera. El defensor uruguayo, ex-Vida, llegó para reemplazar a Esteban Espíndola, quien se fue a jugar al Saprissa. La segunda incorporación también fue un sudamericano, Ryduan Palermo selló su nuevo contrato y jugará una temporada en los Verdes. También arribó el central Christian Moreira desde Costa Rica.

Luis Garrido podría ser la cuarta llegada en el Monstruo Verde. El legionario se encontraba en el Córdoba de la Tercera División de España, pero fue declaro como prescindible y debió a salir a buscar un nuevo club. El centrocampista había dado el salto al fútbol europeo tras destacarse en el Alajuelense.

Desde Marathón habían anunciado que cerraban su período de transferencia con los tres arribos, pero cuando recibieron el ofrecimiento del centrocampista decidieron empezar a negociar con su agente. Hoy por hoy, son los que más chances tienen de quedarse con él y el arreglo está un 50% hecho.

Marathón tiene un 50% cerrada la llegada de Luis Garrido. (Diario Córdoba)

Marathón tiene un 50% cerrada la llegada de Luis Garrido. (Diario Córdoba)

Real España y Motagua también se habían interesado en el ex-Olimpia, pero el jugador desechó las dos ofertas. La vuelta a Honduras no es algo que tenía planeado el legionario, quien pretendía continuar su carrera en el exterior. La pandemia y la dificultad de encontrar un nuevo club terminaron desencadenando su posible vuelta al país.

Los Verdes empiezan a convertirse en uno de los candidatos para quedarse con el Apertura 2020. Héctor Vargas está armando una plantilla competitiva que promete pelearle la liga a Olimpia y Motagua. En tema refuerzos y hasta ahora, Marathón es el mejor equipo catracho que mejor incorporó.