El Manchester City y Chelsea se enfrentarán por primera vez en una final de UEFA Champions League luego de que dejaran a todos sus rivales en el camino para este gran partido que determinará quién es el mejor equipo europeo de la temporada 2020/2021. Pep GuardiolaThomas Tuchel ya se han enfrentado esta campaña en la Premier League, ahora lo harán desde una final europea. 

Manchester City vs Chelsea: cuándo, cómo y dónde se disputará la final 

A partido único, la final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y Chelsea se disputará el sábado 29 de mayo desde el Estadio do Dragao, Porto en Portugal. Todavía no está definido el horario, ni los árbitros ni otros detalles sobre este gran partido. Será la tercera final como entrenador para Pep Guardiola y la segunda para Thomas Tuchel. Anteriormente el escenario iba a hacer en Turquía, pero al es

 

El camino del Manchester City hacia la final

Luego de superar la instancia de su grupo, en los octavos de final al conjunto de Pep Guardiola le tocó dejar en el camino al Mönchengladbach. Para luego medirse al poderoso Borussia Dortmund. La piedra más complicada sería ante el PSG en semifinales y luego de unos primeros 45 minutos en la ida para el olvido, el City pudo reponerse y ser muy superior en lo que restó de la ida y en la vuelta. Para de esta manera, avanzar a su primera final de toda su historia. 

El camino del Chelsea hacia la final

Por su parte, el Chelsea tuvo que enfrentar en los octavos de final al Altético de Madrid, luego en los cuartos, al sorprendente Porto que había eliminado a la Juventus. Y posteriormente, en las semifinales, lo hizo ante el gran favorito Real Madrid, dándole una verdadera lección dentro de la cancha. Chelsea vivirá una final de Europa en Champions luego de 9 años cuando la ganara por penales ante el Bayern Múnich

 

 

Manchester City vs Chelsea: última vez que se enfrentaron 

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la semifinal de la FA Cup el pasado 17 de abril con victoria para el Chelsea (1-0) por la mínima ante el Manchester City.