Después del 2-0 con que los ‘canaleros’ cayeron frente a los ‘Blues’ a primera hora, lo mejor que podría pasar en el juego de fondo era un empate entre Arabia Saudita y Malí. Parecía que iba a darse, pero al último minuto se cayó todo.
El pronóstico, por historia y potencia física favorecía a los africanos; no obstante, el combinado de Medio Oriente demuestra una evolución en su fútbol que permite quitarle el rótulo de equipo fácil.
Preciso los árabes abrieron el marcador a los 9 minutos en una jugada que arrancó desde su propia zona defensiva y que culminó Al-Buraikan:
Al-Tambakti amplió la cuenta a los 16 en una pena máxima confirmada por el VAR:
Malí descontó a los 35 minutos en un error brutal de los árabes que capitalizó Sekou Koita:
Los africanos terminaron empatando con apenas 8 minutos de la segunda mitad, en esta jugada donde los árabes de nuevo pierden otro balón en su propia mitad del campo. El encargado de definir fue Kone:
Pero de nuevo Arabia se fue arriba en el resultado. Al-Ghannam, entre 2 defensores, bañó al portero de Malí y puso el 3-2 parcial.
Con 20 minutos todavía por jugarse, Malí de nuevo conquistó el empate. Boubacar Traoré definió el 3 a 3 con este remate al palo del arquero:
Parecía que el asunto iba a terminar con el empate, pero al minuto 89 sucedió lo impensado. Tras un saque del portero que llegó hasta los pies de Koita, este centró al área y Mohamed Camara consiguió el tanto de una valiosísima victoria por 4 a 3.
Los resultados de este martes dejan a Francia como líder y clasificado a octavos de final del Mundial Sub 20 con 6 puntos; le sigue Malí, gracias a su victoria, con 4 unidades; tercero queda Panamá con un solo punto y cierra Arabia sin unidades.
Ahora Panamá queda obligada a vencer en la última jornada por al menos 3 goles a Arabia Saudita, o triunfar y esperar una goleada similar de Francia a Mali, para meterse a octavos como segunda de grupo.
También podrían los ‘canaleros’ clasificarse como uno de los mejores terceros, pero necesitarán una diferencia de goles notable ante los árabes para no ver comprometido su cupo.