Luis Enrique Torres, árbitro costarricense y policía
Noticias Costa Rica

Luis Enrique Torres, el árbitro que imparte justicia dentro y fuera de la cancha

Es árbitro en Costa Rica, contando además con gafete de FIFA, aunque durante la cuarentena ejerce su rol como policía cuidando la frontera.

Bolavip

Luis Enrique Torres, árbitro costarricense y policía

Luis Enrique Torres, árbitro costarricense y policía (Foto: Fedefutbol)

Así como imparte justicia dentro de las canchas de arena en el fútbol de playa, Luis Enrique Torres también lo hace defendiendo la frontera de Costa Rica, ejerciendo durante la pandemia del COVID-19 el trabajo paralelo que tiene como policía. El hombre de los dos uniformes dialogó con la prensa oficial de Fedefutbol, acerca de como vive estas dos facetas y su rol actual como agente de seguridad nacional.

"Nosotros tenemos el deber de impedir que algún extranjero ingrese al territorio nacional. Intervenimos muchos buses, gente indocumentada que no sabemos cuál es su estado de salud", comenzó detallando acerca de su labor. Además, agregó: "Desde que esta pandemia inició ha sido una gran responsabilidad".

Luis Enrique Torres (Foto: Fedefutbol)
Luis Enrique Torres (Foto: Fedefutbol)

En cuanto a la dificultad de esta tarea, indicó: "Los puntos ciegos en los casi 300 kilómetros de frontera son los más complejos, ya que los traficantes conocen que por estos sitios podría ser más fácil el paso. Estos son los riesgos que nos tomamos todos los días (...), para contribuir con la salud de todos los habitantes que aquí estoy bien plantado, con el silbato en la mano".

Sobre aquello que más extraña, apuntó sin titubear: "Mis padres y hermano son en quienes más pienso. Por eso, tomo las previsiones del caso y extremo las medidas de higiene, ya que ellos son hipertensos. Ya a estas alturas pienso más en la salud de mis seres queridos, como mis hijos, que en la mía propia".

En esa misma linea, prosiguió: "Estar arbitrando es lo que más añoro, estrechar la mano de los jugadores cuando dirigís un buen partido, y abrazar con tranquilidad a mis hijos también se extraña". Aún así, finalizó con un importante mensaje: "Pero ahora son más importantes nuestras vidas, por eso les pido a los costarricenses que al igual que nosotros se pongan la camiseta, porque aún nos falta el pitazo final".

Temas:


Comentarios

¿Qué país centroamericano tiene chances de ganar la Copa Oro 2021?

Costa Rica
Honduras
Panamá
El Salvador
Ninguno
Todos

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones