El coronavirus COVID-19 sigue causando estragos en todo el mundo, con más de 5 millones de infectados y 328 mil muertes en todo el planeta, luego de varios meses desde los primeros contagios registrados. El sanitario no fue el único ámbito diezmado, sufriendo también el económico, deportivo, cultural, turístico y más.

Estos puntos suelen tocarse regularmente, componiendo entre todos un coctel catastrófico. Si fusionamos lo financiero con el fútbol, nos encontramos con un gravísimo brete: falta de pago a los jugadores, bancarrota en los clubes o dificultades para poder mantenerse, descenso en el nivel de juego a raíz de esto útlimo y mucho más.

En Panamá, sin embargo, un dirigente ha deslizado la posibilidad de que el balompié vuelva a un pasado no muy grato, teniendo en cuenta su amateurismo. En concreto, fue Ricardo Escobar, de Independiente de La Chorrera, quien ha mencionado este camino al que podría descender el deporte rey en la zona.

"Quizás la Liga Panameña de Fútbol (LPF) no va ser la misma. Quizás regresemos a los tiempos de ANAPROF, cuando se le pagaba a los jugadores cuando se podía y tendrán que ir a manejar taxi", sentenció en diálogo con el periodista Julio Shebelut Vega. Esto no ha caído para nada bien en las redes sociales.

¿Vaticinio acertado o exageración infundada? Solo el tiempo dirá, aunque todos esperamos que no ocurra lo peor y las consecuencias no sean irreversibles.