El fútbol centroamericano, así como el mundial, se encuentra temporalmente suspendido a causa de la pandemia del coronavirus. Con excepción de Nicaragua, en el resto de la región no se está jugando el deporte más hermoso del mundo. Sin embargo, los clubes de la zona se mantienen en competencia fuera del terreno de juego.

 

En esta ocasión, ha sido gracias a el sitio Deportes & Finanzas que, nuevamente, hemos podido conocer estadísticas que involucran a los más grandes exponentes de Centroamérica en cuanto a fútbol se trata. El portal nos mantiene bien al tanto del tráfico que generan los clubes centroamericano a nivel de redes sociales, y esta vez no fue la excepción.
 


Ahora, se ha medido la popularidad y el alcance que tienen los clubes en Facebook. Esto según las interacciones, tráfico, comentarios, likes, compartidos, y demás acciones que se dan en la red fundada por Mark Zuckerberg en febrero de 2004. En esta ocasión, se midió la popularidad de cada institución durante el mez de marzo que recién pasó.
 


Los resultados dieron un top 5, informando el número exacto de movimiento que cada uno generó en la red social. Así quedó la clasificación final.

1. Alajuelense - 321K
2. Olimpia - 299K
3. Comunicaciones - 275K
4. Motagua - 207K
5. Saprissa - 194K
 

 

 


Cabe destacar que cada uno de los equipos en el ranking, forman parte de lo más grande de la historia de sus respectivos países. Saprissa y Alajuelense son los más grandes de Costa Rica, Olimpia y Motagua los más importantes de Honduras, y Comunicaciones es también considerado el más grande de Guatemala.