Siguen los conflictos para definir la continuidad o no de la liga en Honduras. El planteamiento de los directivos del torneo era volver a jugar a mediados de mayo, pero no recibieron la aprobación del gobierno. Francisco Contreras, representante del Estado, anunció que el pico de contagios por coronavirus podría darse en esa fecha y lo mejor sería reanudarlo en agosto. El problema es que resta definirse la Ronda Final del Clausura.

Desde Motagua lanzaron al principio la propuesta de que se los anuncie como campeones, pero en estas horas el presidente decidió priorizar la posibilidad de continuar. Las Águilas Azules bajaron su reclamo del título y quieren poder completar lo que resta del torneo. Al igual que su máximo rival, Olimpia, que también quiere reanudar el campeonato cuando la salud de los jugadores no corra riesgo y se niegan abiertamente a darle el título a su enemigo.

Los 4 equipos que piden la cancelación son: Marathón, Platense, Lobos UPN y Honduras Progreso. La salvedad es que los directivos de los Universitarios pidió que haya descensos y que sea el último de la tabla general, los Arroceros. Los demás, hablan de cancelación y que no se habla de campeones o descendidos. Además, resaltar priorizar la salud de los deportistas que se pone en riesgo si entran a un estadio a jugar.

Los demás están esperando una resolución y no tienen una postura definida. Reconocen que no se puede volver a jugar en estos próximos días, ya que, están aumentando los casos cada vez más rápidos. Pero aceptando volver a jugar cuando los autorice el gobierno nacional y estén aprobados por parte del Ministerio de Salud.

Por ahora, la Liga Nacional no tiene nada definido. Su visión era de continuar el hexagonal y analizar si va haber o no descensos. Pero la siguiente fase tampoco está confirmada que se pueda jugar. Además, tienen que definir como será el método para decidir los 3 equipos que clasificarán a la Liga Concacaf. Los clubes están definidos y son: Olimpia, Marathón y Real España, pero deben decidir en que orden.