Keylor Navas, portero costarricense, se quedó en el banquillo de suplente por segunda fecha seguida en La Liga y ya envió un mensaje de inconformidad al técnico Julen Lopetegui, quien deberá definir una fórmula para mantenerlo activo y contento al belga Thibaut Courtois.

El internacional con la selección de Costa Rica en la Copa Mundial de Rusia 2018 cuenta con el apoyo de los referentes en el vestuario: Sergio Ramos, Luka Modric, Isco, Dani Carvajal, Marco Asencio, entre otros.

Courtois, Guantes de Oro en Rusia 2018, tiene nada más que la bendición del presidente Florentino Pérez, quien desembolsó 35 millones de euros por el belga y se empeñó en su titularidad al conocer la rentabilidad de un fichaje que se tasó en 62 millones.

Navas es consciente que se encuentra en un momento trascendental y no quiere esperar a ver como su carrera acaba en el banquillo del Real Madrid. El tico ya demostró que puede ser una pieza valiosa y si ve limitada su participación a la Copa del Rey o, en el peor de los casos, a nada, buscará una propuesta para marcharse en el mercado invernal.

Lopetegui se encuentra entre la espada del vestuario merengue y la pared del alto mando de la Casa Blanca, por lo que su decisión deberá ser bien estudiada, para mantener a cada uno de los bandos sin necesidad de presionarlo.

El camerino del Madrid le propuso al técnico una fórmula que implementó el italiano Carlo Ancelotti en la temporada 2013-2014, con Iker Casillas y Diego López, que también utilizó Luis Enrique en su etapa con el Barcelona, con el chileno Claudio Bravo y el alemán Marc-André Ter Stegen.

Si Julen Lopetegui decide dejarle la portería a Keylor Navas para los partidos de la UEFA Champions League y la Copa del Rey, lo más probable es que el costarricense espere hasta el próximo verano para tantear las opciones en el mercado europeo.

El miércoles comienza la Liga de Campeones para los blancos, cuando reciban a la Roma y será allí donde se conocerá la decisión del míster. Sin duda, para la prensa española, haga lo que haga con la portería, las especulaciones estarán a la orden del día.