El debate por la titularidad en el arco del Real Madrid se ha puesto más candente que nunca, luego de la estrepitosa caída del miércoles 3-0 ante Sevilla y según las estadísticas, que no mienten, Keylor Navas humilla a Thibaut Courtois como el más fiable.

El costarricense empezó como lo venía haciendo la pasada temporada de titular, con un sólido rendimiento en su línea al encajar solo un gol en los dos partidos que disputó (Getafe y Girona) y luciendo con paradas decisivas para los merengues.

Navas, luego de la llegada del belga a la Casa Blanca, jugó en la primera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que tampoco recibió gol ante la Roma de Italia.

Courtois, fichaje estrella del presidente Florentino Pérez en el mercado veraniego europeo por 35 millones de euros, ha tenido un desempeño regular en las cuatro recientes jornadas de La Liga en que ha sido el titular y en las que solo dejó su arco invicto contra Espanyol, y eso porque el larguero escupió un disparo de Borja Iglesias.

El belga, en sus otros tres compromisos, siempre ha encajado al menos un tanto: Leganés, Athletic Club de Bilbao y ahora los tres de la goleada ante Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan, que ha encendido las especulaciones y reabierto los debates.

Los números son apabullantes en favor del costarricense, quien encaja un gol cada 180 minutos, por uno cada 72 que cede el belga. Las estadísticas no dejan lugar a dudas con Keylor Navas como claro vencedor, aunque parece complicado que recupere su titularidad en Liga por la firme apuesta del club o de Florentino Pérez por Courtois.