Keylor Navas, portero costarricense, se quedó por segunda fecha seguida como suplente del belga Thibaut Courtois en el arco del Real Madrid, durante el empate 1-1 con Athletic de Bilbao en San Mamés, por lo que exigieron a Lopetegui una solución lo antes posible.

Julen Lopetegui, director técnico del club merengue, no ha definido su plan para alternar a Navas y a Courtois e intentar mantener a todos contentos, pero la prensa española hizo la petición para que utilice una vieja estrategia que el italiano Carlo Ancelotti implementó y que también usó Luis Enrique en el Barcelona con Claudio Bravo y Marc-André Ter Stegen.

Real Madrid se estrena el miércoles en la UEFA Champions League, cuando reciba a la Roma en el estadio Santiago Bernabéu y la principal incógnita se centra en el portero titular después que Lopetegui repartió 180 minutos seguidos en La Liga para Navas y Courtois.

El costarricense participó en los triunfos sobre Getafe y Girona, además de la final de la Supercopa de Europa ante Atlético de Madrid. El belga jugó los últimos dos: victoria 4-1 sobre Leganés y el pacto 1-1 con Athletic Club de Bilbao.

Una nota del periodista español Francisco Rico, perteneciente al prestigioso portal Goal, le recordó a Lopetegui que en la temporada 2013-2014, Ancelotti utilizó a Iker Casillas en la Champions y la Copa del Rey y a Diego López en La Liga.

Si el actual estratega merengue definiera este reparto que implementó el italiano durante su paso por la Casa Blanca, López jugó 36 de los 38 partidos del circuito doméstico y Casillas estuvo en 24 cotejos coperos y dos en La Liga, aunque logró la corona en ambos torneos.

Sería una solución salomónica para la desigual competencia que realiza Keylor Navas con Courtois, quien fue requerido por el alto mando del Real Madrid como titular, tras ser la mejor inversión del pasado mercado invernal europeo y dejar mantener su coste vigente.