La novela de Lionel Messi parece llegar a su fin, tras muchas idas y vueltas por parte del jugador y también del club. El argentino le había enviado un burofax, carta documento, al club exigiendo que se respete su cláusula que tenía en su contrato para poder marcharse antes de que inicia la temporada 2020/21. Desde la institución negaron esta posibilidad y le contestaron que para irse su nuevo club debía pagar los 700 millones de euros que vale su salida.

Barcelona decidió no llegar a un acuerdo con su máxima estrella y buscó por todas las vías evitar que pudiera irse a cualquier club. Parece que lo logró porque según TyC SportsLeo continuará por una temporada más en el equipo Culé. El medio argentino es el mismo que había confirmado antes que nadie la carta que le envió el 10 a los directivos del Barca hace una semana atrás.

Lionel Messi deja atrás todo lo que insinuó y lo contó su entorno. Hace unas horas atrás, el padre de él envió un comunicado en el que le respondió a La Liga, ellos apoyaron a los catalanes en su insistencia de tener que pagar la cláusula de 700M si se lo quieren llevar. El progenitor del sudamericano respondió que ese número no existía en los papeles y que su hijo podía irse gratis si quisiera hacerlo.

La decisión del mejor jugador del mundo sorprende y también no se comprende del todo. Un Barcelona y una liga que lo atacan para obligarlo a continuar, mientras que él se mantiene fuerte en su postura de poder irse como agente libre. Pese a todo esto, termina haciendo lo que ambos le exigieron y deja atrás todo lo que se dijo e hizo sobre su continuidad.

Messi podría irse recién en julio del año que viene, pero esto no está confirmado. El gran problema de él es la presencia de Bartomeu como presidente del Barcelona y el mandatario dejaría el cargo en junio. Todo indicaría que el argentino seguirá por un tiempo más vistiendo la camisa de los Azulgranas.