El Torneo Apertura 2020 de la Liga Salvavida del futbol de Honduras llegó hoy al cierre de su etapa de clasificación, en donde se confirmó que Olimpia y Marathón fueron los ganadores de los dos grupos, mientras también se definió a los clubes que estarán en la etapa del repechaje, en busca del título.

Los Leones Blancos lograron confirmar el primer puesto de la zona centro al superar 1-3 en su visita a Marathón, por lo que lograron ganar su grupo y en la final de ganadores, se enfrentarán a los esmeraldas, ambos en busca de ganarse un puesto en las semifinales y así dar un paso firme para ganar el campeonato.

Por otra parte, Motagua aplastó 5-0 a Platense pero esta goleada abultada no fue suficiente para lograr superar a Olimpia, que como ya se mencionó cumplió en su partido. Ahora el Ciclón intentará seguir en la lucha del titulo intentando ganar su serie y así enfrentar a Marathón en las semifinales.

La Liga Nacional de Honduras ahora estará definiendo el calendario de la etapa final del campeonato, aunque tendrá que contemplar la situación de Olimpia, que la otra semana afrontará la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que sí logra eliminar al Impact Montreal, deberá continuar en Estados Unidos una semana más.

Estos son los cruces en la siguiente ronda del campeonato catracho:

Repechajes

Lobos UPN vs Vida

Platense vs Motagua

Final de Grupos

Marathón vs Olimpia

Así quedaron las tablas de posiciones:

Zona Centro

  1. Olimpia                34 puntos
  2. Motagua              32 puntos
  3. Lobos UPNFM    18 puntos
  4. Real De Minas    12 puntos
  5. Real Sociedad      5 puntos

Zona norte

  1. Marathón             26 puntos
  2. Vida                       21 puntos
  3. Platense               17 puntos
  4. Real España        16 puntos
  5. Honduras Pro      10 puntos