En la tarde del próximo miércoles se desarrollará la jornada número 11 del Apertura 2020 de la Liga Nacional de Honduras, la antepenúltima antes de la fase final que servirá como recta decisiva para conocer al campeón de la presente edición de la Primera División del balompié catracho. A continuación, repasamos todos los cruces correspondientes.

 

Honduras Progreso vs. Motagua

Dos realidades diferentes chocan este jueves. Por un lado, el pobre presente de Honduras Progreso, hundido en el Grupo B y habiendo conseguido su única victoria en su último partido ante Lobos UPNFM; por el otro, un Motagua que es líder en la Zona A y que pretende despegarse del Olimpia en la lucha por clasificar directamente a semifinales.

 

 

Lobos UPNFM vs. Marathón

El otro duelo que se disputará el jueves, en el Estadio Nacional, será aquel que mantendrán Lobos UPNFM y Marathón. Ambos están en la parte alta de sus respectivas zonas, aunque sus objetivos son mínimamente distintos: los locales procurarán no perder más puntos para acceder al repechaje, mientras que los visitantes podrían clasificar a semifinales si obtiene buenos resultados en estas últimas jornadas y el Vida no.

 

Olimpia vs. Vida

Será sin duda alguna el partido de la fecha. El Vida lidera el Grupo B con 18 unidades, mientras que los albos (únicos que aún no han conocido la derrota en esta temporada) son los únicos perseguidores reales del Motagua en la lucha por la cima de la Zona A (a solo un punto de ellos).

 

 

Real España vs. Real de Minas

Entre la realeza la lucha será dura, puesto que cualquier resultado podría acabar en enroque. Real de Minas necesita los puntos como el agua, para poder aspirar a un lugar en el repechaje; Real España tampoco puede prescindir de ellos, teniendo a Platense pisándole los talones.

 

 

Real Sociedad vs. Platense

Los colistas del Grupo A reciben al cuarto de la Zona B, en un verdadero duelo de necesitados. Perder para ambos podría resultar en el golpe de gracia que los deje sin posibilidades de aspirar al repechaje, mientras que un empate tampoco sería bien visto. Aquí es ganar o ganar.