En medio de una pandemia y con un formato diferente, la Liga Concacaf se comenzó a jugar y tuvo a varios equipos centroamericanos como grandes protagonistas en las primeras dos fases. Tanto en la ronda preliminar como en los octavos de final, varios clubes de la región quedaron afuera sorpresivamente y fueron una de las grandes decepciones de esta edición 2020 de la competición continental.

El primer fracaso fue para el FAS que llegaba como candidato para avanzar bastante en la copa. Los salvadoreños recibieron en su estadio al Managua de Nicaragua y los medios habablan de una clasificación tranquila a los octavos. Los Tigres terminarían empatando 1-1 en los 90 minutos y quedarían afuera en la definición por penales

Ya en los octavos de final, Alianza venía de un gran rendimiento y recibía a un Motagua, que había logrado pasar de milagro ante Comunicaciones, al empatar un partido que iba 2-0 abajo. Los Paquidermos comenzaron ganando con un tanto de Fito Zelaya, se lo empataron y terminaron perdiendo por penales. Un solo partido duraron en la Liga Concacaf.

Municipal, otro equipo guatemalteco que entró directamente en octavos y no pudo prosperar. La decepción no fue tanto la eliminación porque enfrente estaba Saprissa, el último campeón del Clausura 2020 de Costa Rica, sino el abultado resultado. Comenzaron ganando y terminaron perdiendo 4-1, aunque podría haber sido mucho más.

La gran decepción en esta Liga Concacaf fue Herediano y será difícil que se repita algo así. El Team recibía a Real Estelí y todos ya hablaban de un cruce entre costarricenses en cuartos, donde lo esperaba Alajuelense. El Estadio Nacional fue testigo de la victoria por 1-0 de los nicaragüenses y la adelantada eliminación del equipo dirigido por Jafet Soto