Alajuelense logró prevalecer en su duelo por los octavos de final de la Liga Concacaf 2020, tras vencer por 1-0 a San Francisco de Panamá y ganando su boleto entre los mejores ocho del certamen. En cuartos de final lo espera Real Estelí de Nicaragua, que eliminó de manera asombrosa a Herediano.

Sin duda alguna que después de lo que le ocurrió al Team, los manudos no querían dotar de mayores sorpresas a la jornada del martes por la noche. A base de sus nombres y un buen juego por momentos, los rojinegros sacaron adelante un partido que en el primer tiempo se mostró complejo.

Ambos elencos contaron con oportunidades buenas en aquella mitad inicial, con un balón que pico a escasos centimetros de la línea de gol que defendió Eric Hughes. Sin embargo, las intenciones no trascendieron de intentos, y el marcador no se vio alterado con el pitido del árbitro indicando el descanso.

En el segundo tiempo los dueños de casa salieron con otros aires. Alex López y Bryan Ruiz eran un peligro constante por la banda derecha, e incluso los ticos contaron con un auspicioso contragolpe que quedó en la nada. Sin embargo, cuando el reloj marcaba los 61', Jurguens Montenegro rompió el cero para alegría de los suyos. El tanteador no cambió.

Alajuelense ha logrado superar, aunque por muy poco, a un equipo que está cuarto en su torneo local. Con la mente bipartita entre el Apertura 2020 y la Liga Concacaf, Andrés Carevic y compañía no querrán abandonar ninguno de los frentes, e intentar alzar ambos trofeos. ¿Podrán?

 

+ Más Highlights de Alajuelense-San Francisco