La Liga Concacaf 2022 está en plena disputa. La última edición del segundo torneo más relevante para los clubes de la Concacaf ha concluido con sus octavos de final, por lo que pronto tendremos los cuartos. Algunas llaves han sido contundentes en cuanto a sus vencedores, mientras otras se resolvieron con un margen muy estrecho.

35 goles fueron anotados en los 16 compromisos que se han desarrollado: 17 en los juegos de ida y 18 en los de vuelta. La mayoría (los penales son la excepción) se hicieron con jugadas tan simples como complejas; tan exquisitas como in extremis. Todos valen uno, es cierto, pero desde Fútbol Centroamérica mencionaremos los seis mejores que ha tenido esta etapa.

 

6 - Marvin Monterroza (Alianza a Verdes)

Alianza le propinó una rotunda goleada a Verdes de Belice en la vuelta. Esta anotación de Marvin Monterrosa, recibiendo en la medialuna del área y disparando contra un palo, fue apenas el 3-0 transitorio de un duelo que concluyó 5-1. El arquero, tapado por la defensa, poco pudo hacer para evitar la caída de su valla.

5 - Eddie Hernández (Motagua a Cibao)

Motagua avanzó a cuartos de final a costas de Cibao, a quien venció por 2-0 en el compromiso de vuelta. Eddie Hernández fue quien puso cifras definitivas con este golazo, regateando a su marcador y disparando desde fuera del área. La pelota fue tan pegada al posteo que incluso pegó en él, para luego meterse.

4 - Yasniel Matos (Municipal a Olimpia)

Municipal y Olimpia empataron 2-2 en el partido de ida de su llave (la cual se terminaron adjudicando los catrachos). El último grito de aquel encuentro partió de la garganta de Yasniel Matos, quien recibió un centro y (sin dejar que la pelota toque el suelo) metió un fortísimo derechazo que acabó besando el segundo palo.

3 - Brayan Moya (Olimpia a Municipal)

Si Matos cerró las acciones en ese juego de ida, Moya se encargó de abrirlas. El delantero dispuso el 1-0 transitorio de una manera poco ortodoxa: conectó in extremis con la testa un centro desde la izquierda, mandando la pelota al fondo de la red aún con un movimiento poco cómodo y ciertamente desfavorable.

2 - Doryan Rodríguez (Alajuelense a Alianza)

Doryan Rodríguez se lució con un hat-trick en la victoria de Alajuelense por 3-0 en la ida frente a Alianza FC, el vigente campeón del fútbol panameño. El tercero fue para pararse y aplaudir, por una razón similar al puesto anterior: centro excelso y gesto técnico con la cabeza impecable que acabó con el esférico dentro del arco.

1 - Carlos Mejía (Motagua a Cibao)

Sin dudas, el gol de estos octavos de final. En la ida entre Motagua y Cibao tomó lugar esta acción, que incluyó un taco para evadir dos marcas. Carlos Mejía fue quien recibió, y disparó a colocar por sobre la humanidad del arquero dominicano. Era un tanto difícil por el poco ángulo que tenía, pero terminó subiendo al marcador.