Los cuartos de final de la Liga Concacaf comenzarán a desarrollarse este martes 1 de diciembre, con los partidos de Arcahaie-Forge y Marathón-Saprissa. Sin embargo, la Concacaf advirtió en un comunicado que tanto verdolagas como morados tenían un caso de coronavirus covid-19 en su plantel.

"Un jugador del CD Marathón y un jugador del Deportivo Saprissa dieron positivo en la prueba de Covid-19. Las personas involucradas han sido aisladas de los equipos y han sido informadas de todos los protocolos y leyes de Concacaf, y las regulaciones impuestas por las autoridades locales", explicó la Concacaf en la nota.

La entidad hondureña, por su parte, también lanzó un escueto edicto a raíz de los acontecimientos develados: "El Club Deportivo Marathón informa que el día de ayer se realizaron los hisopados correspondientes (...), resultando que nuestro jugador Denovan Torres ha dado positivo por Covid-19, mientras que son negativos todos los demás testeos a jugadores y cuerpo técnico del club".

Tras explicar que, a pesar de haber contraído la enfermedad, el arquero titular se encuentra bien y aislado de todos sus pares, comentaron que la escuadra se sigue preparando para el duelo de esta noche. Es que, a pesar de los futbolistas afectados, la Concacaf ordenó que el juego se dispute "según lo programado, a las 10:15 pm ET".

Finalmente, cabe mencionar que el Saprissa no ha detallado cual de sus elementos se ha visto infectado. De todos modos, eso no quita que deban verse las caras en el Estadio Nacional de Honduras.