En Estados Unidos se está avanzando para el regreso de la Major League Soccer en las próximas semanas. Son varios los equipos que decidieron empezar los entrenamientos, respetando las medidas higiénicas para no poner en riesgo a ningún jugador. La idea es poder continuar el torneo que se estaba jugando y finalizarlo para poder arrancar la próxima temporada a tiempo.

Para poder controlar bien las prácticas, hay algunos equipo que decidieron realizarle el test de COVID-19 a todos sus jugadores. Uno de ellos es el Real Salt Lake en donde milita Douglas Martínez. El legionario catracho deberá someterse a la prueba del coronavirus para poder continuar con las prácticas en Estados Unidos. En caso de que todos den negativos, el club volvería a tener los entrenamientos de forma grupal y como antes de la pandemia.

Sobre esto habló el delantero en una entrevista con HRN: Los entrenamientos han estado bien, llevamos un mes de trabajo, lo hacíamos dos veces a la semana, después de 15 días lo hacíamos cuatro veces y la semana pasada comenzamos por grupos. Este lunes nos someteremos a pruebas de coronavirus y depende de los resultados entrenamientos ya juntos.

Además, contó como se terminó descartando la posibilidad de descontar los sueldos por la falta de actividad: “En su determinado tiempo la liga quiso bajarnos el 10 porciento de salarios a todos los jugadores, pero el sindicato luchó eso porque la mayoría de los futbolistas no estaban de acuerdo, y al final eso ayudó porque no nos han quitado nada, parece que más adelante si se dará la reducción”.

Para finalizar, llevó tranquilidad a los suyos y contó que en su Estado no hubo un impacto tan grande de la pandemia: “Aquí no se ha sentido mucho el coronavirus, se reportan pocos casos, aun así, las personas siempre tomas las medidas de precaución, pero los restaurantes siempre estuvieron abiertos y la mayoría de los establecimientos”.