logotipo del encabezado
Agenda
Noticias

La suspensión de FIFA a Fedefut es "inminente"

??Primo Corvaro, representante de la FIFA, anunció que en las próximas horas será oficial la suspensión y el aislamiento de la Federación de Guatemala. Será hasta que se levante la decisión del Tribunal de Honor.

redaccion-futbolcentroamerica

Primo Corvaro, representante de la FIFA, anunció que en las próximas horas será oficial la suspensión y el aislamiento de la Federación de Guatemala. Será hasta que se levante la decisión del Tribunal de Honor.

En la tarde de este miércoles, el Comité de Regularización de Fedefut y representantes de FIFA anunciaron que la federación chapina sufrirá la suspensión total en las próximas horas.

Se para todo hasta que se levante la decisión del Tribunal de Honor

“De parte de la FIFA y CONCACAF, en las próximas horas le llegará una notificación a la Fedefut de la suspensión por injerencia del Tribunal de Honor“, afirmó ante los medios Primo Corvaro, representante del ente madre del fútbol.

Además, aseguró la sanción dejará “aislada” de todo a la Fedefut: “No podrá competir a nivel internacional y también se paran todos los programas de apoyo financiero. Es decir, se para todo hasta que se levante la decisión del Tribunal de Honor“.

Aunque bajo estos términos la descalificación de Suchitepéquez y Antigua por Concachampions sería un hecho, Corvaro aseguró que la suspensión podría no ser inmediata, justamente, por estar con participaciones en competiciones internacionales.

Publicidad

+ La palabra de Corvaro:

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Luis Fernando Tena tomó una decisión en la Selección y ya se lo comunicó a la Fedefut
Guatemala

Luis Fernando Tena tomó una decisión en la Selección y ya se lo comunicó a la Fedefut

Las autoridades del futbol de Guatemala se enfrentan a un rechazo tras tomar decisión polémica
Guatemala

Las autoridades del futbol de Guatemala se enfrentan a un rechazo tras tomar decisión polémica

Tena festeja: Gerardo Paiz anticipó la noticia que pone a Guatemala cerca del Mundial 2026
Mundial 2026

Tena festeja: Gerardo Paiz anticipó la noticia que pone a Guatemala cerca del Mundial 2026

Golpe a Municipal: Fedefut le da la noticia que no quería escuchar para el Clásico 336
Guatemala

Golpe a Municipal: Fedefut le da la noticia que no quería escuchar para el Clásico 336

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo