Lionel Messi anunció mediante sus redes sociales la determinación que ha tomado el plantel del Barcelona, club en el que siempre ha militado, a raíz del pago de sus salarios durante el parate en el fútbol español (y del mundo) por el coronavirus COVID-19.

Lo hizo mediante una extensa carta, en la que además se quejó de aquellos que criticaban la falta de respuesta del equipo en torno a ello, realizando también algunas aclaraciones de antemano.

Palabras más, palabras menos, el líder de los blaugranas anunció que tanto él como sus compañeros se rebajarán un 70% el sueldo. Este dinero, según bregó el argentino a la directiva, irá para los demás trabajadores de la institución, y así puedan percibir sus honorarios completos, en tiempo y forma.

 

La carta completa:

Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma.

Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. Incluso muchas veces lo hemos hecho también por iniciativa propia, en otros momentos que lo creímos necesario o importante.

Por ello, no deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos. De hecho, si el acuerdo se ha demorado unos días es simplemente porque estábamos buscando una fórmula para ayudar al club y también a sus trabajadores en estos momentos tan difíciles.

Por nuestra parte, ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante el Estado de Alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación.

Si no hablamos hasta ahora fue porque lo prioritario para nosotros era encontrar soluciones que fueran reales para ayudar al club, pero también a los que más perjudicados se iban a ver ante esta situación.

No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culers (sic) que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos. Visca Barça i visca Catalunya.