El Alajuelense es uno de los equipos centroamericanos que más torneos internacionales tiene. Su participación en las copas con equipos de diferentes países estaba siempre asegurada, pero hace tiempo venía con una muy mala racha. Desde el 2017, los Manudos no jugaban una competición internacional oficial.

Con el triunfo por 1 a 0 ante Santos de Guápile, acabaron con una racha de tres empates seguidos y, lo más importante, los Rojinegros obtuvieron su pasaje a la próxima Liga Concacaf. Esto se debe a que aseguraron su liderato en la tabla general, ya no hay manera de que ningún equipo lo alcance en la cima. Vuelven a dicha competición después de más de 3 años.

La última vez que participaron en dicho torneo, Alajuelense se fue temprano al quedar elimnado contra Olimpia en los octavos de final. Buscarán volver de la mejor forma y convertirse en uno de los candidatos a quedarse con el trofeo. Es importante aclarar que buscarán romper la otra maldición que es poder volver a estar presente en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Es el segundo equipo costarricense en tener el boleto para la Liga Concacaf. El primero fue Herediano, quien salió campeón del Apertura 2019. El último en clasificar se definirá entre Saprissa y Cartaginés, podría definirse por el campeón del Clausura 2020 o por las posiciones de la tabla general. Todo dependerá de quien se quede con el torneo nacional que se está jugando.

Hay que recordar que Alajuelense sabe lo que es levantar el trofeo de una de las máximas competiciones a nivel Centroamérica y Norteamérica. Logró salir campeón dos veces de la Concachampions, una en 1986 y la última en 2004 con la particularidad de haberle ganado a su clásico rival en la final. Además, fue subcampeón tres veces (1971, 1992 y 1999).