Navas volvió a ser titular luego de 3 partidos en línea donde el belga Thibaut Courtouis fue el elegido, lo que se entendió como el respaldo de la Casa Blanca a este para que sea el cuidapalos principal la próxima temporada, mientras el tico quedó relegado a la suplencia.

Pero luego se conoció que ni el banquillo sería el lugar de Keylor en la siguiente campaña, luego de que él mismo se decidiera a no dejar el equipo sino a pelearle la titularidad en los entrenamientos a su colega; a través del técnico Zinedine Zidane, el centroamericano conoció que el club le daba vía libre para buscar nuevo escudo, ya que no contaría con él en lo que viene.

Esto despertó no solo la molestia de la mayoría de hinchas de Madrid con lo hecho por la dirigencia al portero que ganó 3 Champions League consecutivas, sino la especulación de que este domingo ante el Betis sí recibiría Keylor la oportunidad de volver a atajar, lo que finalmente se hizo realidad.

Dos momentos importantes se dieron previo al inicio del encuentro. Justo cuando los jugadores tomaron posiciones en el campo de juego, los hinchas del Real Madrid se pusieron de pie para aplaudir a Navas:

Antes de esto se había presentado la reunión de los jugadores en un pequeño círculo, en una charla que comandó el costarricense. Hinchas y periodistas destacaron que nunca se había hecho algo así.

Falta ver si se cumple lo que el destino tendría trazado, pues terminando la semana se comentó que la dirigencia del Rea Madrid le habría planteado a Keylor la opción de quedarse si no conseguía equipo; sin embargo, los pretendientes no harían falta pues clubes como Manchester United, Arsenal o PSG suenan fuerte para hacerse a sus servicios.