Panamá se llevó un triunfo histórico ante Bolivia en su debut en la Copa América, gracias a un doblete del Super Ratón.
Había que salir a pegar primero. Esa fue la consigna de Bolillo durante toda la preparación y sus futbolistas respondieron saltando al campo para jugar el partido de sus vidas, despojados de la presión y con un desparpajo que sorprendió al seleccionado boliviano.
Los primeros 15 minutos fueron mágicos, con Panamá como absoluto dominador. Desde la salida de Cummings, hasta el aplomo de Godoy, la picardía de Quintero, la amenaza de Torres y el poder de fuego de Blas Pérez. Todo fue canalero.
Gabriel Torres lo tuvo en dos oportunidades y Cooper lo perdió minutos más tarde, tras un gran centro del Super Ratón. Hasta que al minuto 10, Quintero asistió al propio Pérez, quien arrojándose al suelo conectó el balón para vencer a Lampe y unir a todo el equipo panameño en un abrazo de gol histórico, por ser el primero en Copa América.
Sin embargo, en el entretiempo Bolivia aprovechó una distracción defensiva para igualar el juego sin merecerlo, a partir de un balón que le cayó servido en el área a Arce para fusilar a Penedo. El partido siguió con la misma tónica y los canaleros tuvieron la oportunidad de volver a tomar ventaja en la mejor jugada asociada del partido. A puro toque, con la conducción del ingresado Tejada, Quinteró remató tras un recorte exigiendo una tapada brillante del portero boliviano.
Parecía que Panamá cerraría el partido en Orlando con mucho menos de lo que merecía, hasta que Tejada encontró a Abdiel Arroyo, otro de los ingresos que le dio resultados a Bolillo, y este asistió a Pérez tras una gran maniobra individual. Y Blas, que estaba en su noche mágica, empujó al gol casi sin opociciones, desatando el delirio de todos los canaleros. ¡Es historia!
+El gol de Blas Pérez
+Arce lo empató
+Doblete de Pérez y locura canalera
+Histórico
+Formaciones