Honduras es uno de los mayores productores de café en el mundo, en cuanto a cantidad y también calidad. El “cafecito” no puede faltar en la mesa del desayuno de la mayoría de hondureños para empezar el día, pero no es así en todos los países del mundo.
En Sudamérica, por ejemplo, también se toma bastante el mate, especialmente en Argentina y Uruguay. El mate, específicamente, es un conjunto de hierbas hechas con la hoja de yerba mate, planta originaria de las cuencas de los Ríos Paraná.
Estas plantas se muelen y se secan, formando un sabor amargo debido a los taninos de las hojas, convirtiéndose así en orgullo nacional para los habitantes del Río de La Plata. Sin embargo, esta bebida amarga no es tan popular en Centroamérica.
De hecho, no gusta tanto por su sabor, que no suele asemejarse alo dulce, como muchos se toman el café. Y por eso es que seguramente “Buba” López perdió una apuesta, y se la tuvo que pagar al que en ese entonces era su entrenador, tomando un sorbo de mate.
“Que gran foto jajajaja Tremendo arquero pero mejor persona. Y pagando una apuesta como tiene que ser jajajaja abrazo Bubba!!”, publicó el entrnador, mientras en la foto, dejarémos que el gesto de López hable por sí sólo.