Carlos de los Cobos, seleccionador de El Salvador, presentó el jueves la convocatoria delos jugadoresque participarán en el primer microciclo de trabajo, previo al viaje a la isla de Monserratpara el debut en la Liga de Naciones de la Concacaf y hubo algunas novedades.

La Selecta se medirá el 8 de septiembre a Monserrat,en el Blake’s Football Complex de la ciudad de Plymouth en la isla caribeña, en la primera fecha del torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), clasificatorio a la Copa Oro.

De los Cobos, entrenador de la azul y blanco, a través de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut),presentó una nómina con 24 jugadores, que incluyó a jugadores establecidos como el portero Henry Hernández.

Los medios cuscatlecospublicaron como “sorpresiva” la convocatoria deElvin Alvarado (Audaz),quien se estrenaráen una concentración de La Selecta. Además de la presencia de jugadores comoJosé David Díaz, con poca participación en Águila.

El descarte deldelantero Rodolfo Zelaya(Alianza) y del experimentado arqueroBenji Villalobos (Águila) fue resaltado como sorpresa por los principales canales informativos salvadoreños.

El microciclo de trabajo, que comenzará el lunes, incluye solo jugadores del torneo doméstico y al que se incluirán luego los legionarios para conformar la lista para enfrentar a Monserraty tres días después (11 de septiembre) a la poderosa selección de Brasil en Estados Unidos.